Retiros de fin de semana relajación y terapias antiestres y depresión

 

 

 

Retiros de fin de semana para personas con estrés y depresión

Planing del curso

Este curso está planificado sobre el siguiente criterio: El bienestar y la salud de nuestro cuerpo es fundamental para el bienestar y la salud de nuestra mente. El cuerpo es la herramienta fundamental para corregir cualquier desequilibrio que puede expresarse en nuestra mente o en nuestras emociones. 

Cuerpo y mente son interdependientes, lo que sucede  a uno se refleja en el otro inevitablemente.

El ser humano no es solo un cuerpo, sino una entidad compuesta de cuerpo o materia, energía y consciencia o mente. Nadie es solamente un cuerpo, ni solo una mente, ni solo energía, todo está interrelacionado y es interdependiente.

Cuando una persona está deprimida, no es solo su mente quién está deprimida, ni solo su cuerpo, ni  solamente la energía de su campo vital y de sus emociones y de su mente, cuando una persona está deprimida todo está deprimido, su cuerpo, sus emociones, su campo vital, su pensamiento, sus ganas de expresarse con la voz o en cualquier actividad o relación…

Toda disciplina que no contemple el trabajo sobre el cuerpo, la mente y la energía es incompleto y por tanto, no puede abordar con éxito una rehabilitación, curación o mejora de un estado de depresión en el ser humano.Es necesario elevar el nivel de energía del cuerpo, la palabra y la mente, así como un trabajo intenso de purificación de  nuestra médula espinal para poder erradicar un estado de depresión.

Las pastillas no son el el remedio, nadie se ha curado de una depresión tomando pastillas, eso lo saben los médicos y los familiares de las personas aquejadas por este terrible cáncer del alma humana.

Por este motivo, este curso aborda todos estos aspectos, siendo no obstante, la herramienta de trabajo principal, la disciplina del cuerpo, así como el uso de los mantras.

Un mantra es la pronunciación de vocales, silabas o palabras y frases, que, pronunciadas en voz alta durante cierto tiempo, hacen que la laringe entre en un tono de vibración de resonancia, que se amplifica en la cavidad de los pulmones y la caja torácica y se extiende por todo el organismo, estimulando el cerebro y todas las glándulas endocrinas de nuetro cuerpo, especialmente la glándula rectora de nuestro sistema nervioso, la glándula hipofisis y la epifisis y haciendo vibrar también, muy especialmente, las glándulas sexuales. Esta vibración estimula la producción de hormonas que transforman el caracter y la personalidad de un individuo de manera increible. 

Este curso aborda las siguientes disciplinas:

La disciplina y la actividad física, a través del ejercicio, el yoga tibetano, la gimnasia china y el chikung.

El descanso del cuerpo y una buena alimentación, así como el contacto y la asimilación del campo vital de la naturaleza, los animales…

El canto de mantras, el uso de sonidos, música…

La relajación de la mente, la meditación y ejercicios y terapias diversas, como la digito presión, láser puntura, técnica de desbloqueo cervical, técnica de desbloqueo de los centros de energia, hipnosis o relajación guiada, respiración…

En el transcurso del curso trataremos de abordar las siguientes actividades y disciplinas, haciendo más hincapié en aquellas que demuestren el interés general de los asistentes, o que se adapten mejor a las necesidades particulares de cada uno: 

Charlas acerca de la depresión y el estrés.
Postraciones.
Ejercicios tibetanos o cinco ritos
Técnica de desbloqueo cervical y del coxis y centros energéticos.
Yoga, chikung, gimnasia china
Relajación e hipnosis guiada, meditación.
Sonidos, mantra terapia y prana terapia.
Pases magnéticos y automasajes
Digito presión y laser puntura.
Caminata y visita guiada por la naturaleza

Esperamos, sin duda, que este curso sea de vuestro provecho y os proporciones las armas necesarias para abordar una mejora en vuestro estado de salud, física, emocional y mental para poder ser más felices. Este es nuestro deseo y el motivo por el cual nos hemos motivado a realizarlo.
¡Que todos los seres sean felices y dichosos y nosotros con ellos!
OM MANI PADME HUNG.





Organiza e imparte: Centro Sanadha. Centro Zen de terapias de Panillo.
 
 
 Manuel Vázquez 

Contenidos y Horario del curso





Aconsejamos que los asistentes traigan ropa confortable para realizar ejercicios de yoga, caminar, así como bañador, gorra y un calzado cómodo para realizar buenas caminatas.

Información e inscripciones a través de nuestro correo: elreikisana@gmail.com   telefono: 644 23 73 90

Actividades centro Budista de Panillo, Dag Shang Kagyu 2019

Comparte esta información con tus amigos, te lo agradecemos.

Comentarios

Entradas populares